21.5.07

Publicacion en Ultimas Noticias

Ultimas Noticias, Sección El País/Vargas Página 35

POSADA/ENTRE QUEBRADA SECA Y OSMA DAN INICIO A UN PROYECTO DE DESARROLLO TURISTICO

Sietemares le espera en Osma para un descansito
Ocho cabañas, el mar, un bosque húmedo y aves, apoyan la oferta.
ELÍZABETH COHEN O./SERVINECO
Vargas. Entre Quebrada Seca y Osma, se encuentra la Hacienda Osma, donde ya se inició, en octubre del año pasado, uno de los proyectos de desarrollo turístico que se tienen planteado para esta zona, como es la Ecoposada & Spa Sietemares.
Pasando Los Caracas, a 4 kilometros del pueblo de Quebrada Seca, esta la hacienda, muy cerca de la playa Cañaveral y de seis playas mas que le dan el nombre a la posada Sietemares.
Según el gerente de operaciones de la posada y spa, Martín Sáez, con el proyecto se aspira a crear espacios que incorporarán a la comunidad de Osma a las actividades, que está actualmente en desarrollo.
En cuanto a la posada, dijo que la conforman ocho acogedoras cabañas tipo Suites que pueden albergar cuatro personas cómodamente. Hay una mas grande, llamada La Morada, que tiene dos pisos y una hermosa vista. Todas tienen grandes terrazas, con un paisaje que invita a relajarse.
La posada está en medio de un bosque húmedo tropical y el mar; que la convierten en un destino muy especial para el disfrute, el descanso y el relax.
Un camino interno de tres kilómetros atraviesa el lugar, y sus alrededores ofrecen vistas paradisíacas. La zona es sitio de observación de aves, donde han encontrado más de 50 especies. Entre ellas destacan alcatraz, tijereta de mar, garza real, gavilán habado, palomita maraquita, paloma turca, entre otras, que comparten con los humanos el bosque, los bebederos y las áreas abiertas de la posada. Estos detalles la convierten en un destino muy buscado para quienes gustan de la "caza con cámara fotográfica".
Sietemares ofrece servicios de masaje, caminatas y paseos a la selva húmeda, asi como la playa Cañaveral. Actualmente construyen el spa, que debe entrar en operaciones en el corto plazo, para reunir todos los elementos necesarios para disfrutar de la naturaleza y lograr un merecido descanso.
Las playas de Osma son aguas tranquilas, claras y con buen sol. Aunque cuenta con escasos servicios hoteleros, posadas como Sietemares permiten disfrutar de largas ensenadas, unas de oleaje tranquilo y otras más fuertes.

FIN DE SEMANA DE RELAX
Para quienes deseen pasar un fin de semana en este hermoso lugar, lo mejor es concretar precios y paquetes por la dirección electrónica: posadasietemares@gmail.com. La oferta general para los visitantes consta de servicios de spa, tratamientos antistrés y reflexología para que el tiempo de descanso sea del mayor disfrute.
Tambien se puede pasear por la costa, visitar las seis playas que rodean la hacienda, ecoaventura y trekking. El paquete general incluye las tres comidas y las bebidas nacionales, para dos personas, en un fin de semana por Bs. 992.000.


Elízabeth Cohen O./Servineco
Domingo 20 de Mayo de 2007, Ultimas Noticias, Sección El Pais/Vargas